Esta semana en Vanguardia durante la mañana vimos el tema de Administración de la Iglesia y por la tarde  Salvación, una de las semanas mas esperadas para Instituto Vanguardia. Estos dos temas parecen no relacionarse para nada una de la otra, pero ambas nos animan a vivir por la fe y descansar en Dios.

Hace 5 años llegue a la iglesia y semanas después Dios me llamo a entrar a Vanguardia y para mi familia e incluso para mi era una idea loquísima, sin embargo, en este tiempo he podido ver tanto la mano de Dios y experimentado tanto vivir por la fe por más difícil que sea, la Fe me ha sostenido para seguir haciendo lo que Dios me a llamado.

En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su Gracia; la cual trae Salvación. – Tito2:11 NVI

Esta semana valore tanto la Gracia de Dios en mi vida, ya que somos Salvos simple mente por su Gracia. Dios nos lleva a posiciones inmerecidas por su Gracia, el conocer que somos Salvos por su Gracia nos hace libres.

La verdad el tema de salvación es muy controversial, pero si sabes dirigirlo se puede tornar para nuestra paz, ya que es tan sencillo pensar que, porque El nos amo primero al entregar su vida para que pudiéramos comunicarnos, para caminar en libertad y prácticamente para vivir en El. Sin duda la temporada que estoy viviendo he comprendido mejor mi salvación y más que traerme inquietud me trae paz.

En lo personal tenia tantos temores de fallar a Dios y perder mi salvación, sin embargo, Dios es un Dios de Gracia que no tiene emociones que suben y bajan como montaña rusa. El no olvidar lo que fuimos antes de Cristo nos hace valorar el precio de nuestra salvación, no es por que nuestras obras llenen el estándar de perfección sino por que nuestras obras no son nada en comparación de la obra mayor que hizo Cristo en la Cruz

Sin duda algo que entenderé es que somos salvos solo por pura y simple Gracia y que muy aparte de mi situación, mi Fe esta firme el aquel que me amo mucho antes de que yo le amara a el y que antes de que yo naciera el ya me había escogido.

Vanguardia es el mejor tiempo para probar tu Fe y conocer mas de ello, he valorado tanto este tiempo que estamos cruzando Dios y sin duda me a llevado a lugares inmerecidos.

– Emma Briseño, Diplomado en Estudios Bíblicos