¿Qué está mal en este mundo? ¿Cuál es la respuesta? Tener un panorama amplio a lo que Dios está haciendo en la Iglesia en otros lugares es lo que me pasó esta semana.

Como Iglesia tenemos una labor especial, tenemos un mensaje bueno y urgente que dar. Puedo hacer una lista larga de lo que está mal en el mundo, pero estoy convencido que la respuesta somos nosotros. La Iglesia es la esperanza de este mundo, la gente misionera en Cuba, Ucrania, Asia Central y cualquier otro lugar son héroes que necesitamos levantar y necesitamos diferentes Iglesias para alcanzar diferentes Etnias ya que son muchas las que aun no han sido alcanzadas.

Pensaba que las misiones era únicamente ir a otro país a llevar el mensaje, la verdad muchos piensan igual, pero no solo es eso. Hay muchas maneras de hacerlo, por ejemplo, apoyar a pastores en Cuba que tienen familia y sus recursos son muy pocos. Es conmovedor saber que las Biblias de estudio para ellos son un tesoro y yo me encuentro desafiado por personas cómo ellos que dejaron literalmente todo por servir a Cristo, dejan ver lo importante que es la gente que podemos influenciar para que conozcan a Cristo y sin miedo pasar la estafeta ya que cada generación va a recibir respuesta de Dios para predicar a cada generación. Su amor ferviente no solo se ve en que amen a Dios, sino en que amen a la gente.

Ahora sé que en el corazón de Dios están las misiones, y quiere usarme para bendecir a mis hermanos. Somos un cuerpo y nuestro ministerio es de la Reconciliación, reconciliamos a la gente con Dios. En realidad, todos podemos hacer misiones. Orar por misioneros, apoyarlos económicamente y animarlos es una forma de aportar y servir en el reino. En Vanguardia Dios ha formado mi carácter y sigue transformando mi vida, ojalá no acabara nunca.

– Carlos González, Diplomado en Estudios Bíblicos