En la semana pasada tuvimos dos temas interesantes tanto por la mañana como por la tarde.

Por la mañana nos impartieron la clase de “Mujer en el Ministerio”, esta clase fue clave para mi puesto que no tenia una idea clara acerca del papel que desenvuelve la mujer dentro del ministerio. La clase fue impartida por mujeres activas dentro del ministerio y cada una de ellas compartió su experiencia al servir en el ministerio siendo mujer.

Fue interesante saber que una mujer capaz y con carácter puede encabezar un ministerio, y que el hombre y la mujer van juntos, lado a lado. La mujer no debe estar encima del hombre ni por debajo de el. Toda confusión que yo tenia acerca del tema fue aclarada gracias al testimonio de cada mujer que compartió en Vanguardia. Realmente Dios me habló a travez de cada una de ellas.

La mujer no debe estar encima del hombre ni por debajo de el

Por la tarde, tuvimos la clase de “Introducción a la Biblia” impartida por el Pastor Obed Huerta. Las enseñanzas fueron completas y claves para todo aquel que quiere enseñar la palabra y la sana doctrina. Fue interesante entender el trasfondo y el recorrido que ha pasado la Biblia a través de los años hasta llegar a nuestras manos hoy en día. Cada día fue clave e importante por cada enseñanza impartida por el pastor, que cabe mencionar, es una persona muy bien preparada y con un gran conocimiento de la palabra. Fue increíble aprender de el y escuchar lo que Dios quiere de nosotros.

Fue interesante entender el trasfondo y el recorrido que ha pasado la Biblia a través de los años hasta llegar a nuestras manos hoy en día

Esta semana fue impresionante, cada día Dios hablaba y nos enseñaba, no cabía duda de que usaba a cada persona que estaba al frente enseñándonos por la ventana de la experiencia, y por supuesto cada estudiante aprovechaba al máximo al maestro que estaba al frente.

Confío plenamente en que Dios tiene grandes planes para nosotros como estudiantes de Vanguardia, y se con todo mi corazón que lo mejor esta por venir.

¡Gracias a Dios por Vanguardia!

–  Diana Olguín, Estudiante de Diplomado en Estudios Bíblicos.