Instituto Vanguardia ha cambiado por completo mi vida, mi concepto de quien soy y quien es Dios ha sido renovado de una manera en que jamás imagine. Sinceramente yo era una de las personas que subestimaba esta escuela, no creía en el alcance y la influencia que tenía en los demás, me parecía sencillo hablando en lo académico y como simplemente una meta u objetivo más para lograr en mi vida, pero la realidad es totalmente opuesta. Estos 4 meses que tengo en el Instituto, puedo decir han sido los mejores de mi vida. Adentrarme en la palabra me parece tan emocionante, mi panorama ha sido extendido y he conocido a Dios de una manera que me es difícil de explicar. Vanguardia ha sido un cambio radical a mi vida y creo que en mi aplica el famoso dicho “entre más conoces más percatas de lo ignorante que eres”. Gracias a Vanguardia he conocido al verdadero Dios, a pesar de que ya tenía alrededor de 10 años asistiendo a una iglesia cristiana, lo cierto es que tengo solamente 4 meses teniendo una relación con el Señor.

El éxito en la vida de un cristiano es totalmente diferente a la medida del mundo, la bendición de Dios no es como el mundo nos enseña.

Esta semana estuvimos viendo un panorama acerca de las cartas del apóstol Pedro y cómo podemos aplicarlas a nuestra vida. Pastor Saúl Álvarez tocó varios temas acerca de estas epístolas, de los cuales llamó mi atención el del verdadero caminar, las expectativas no reales acerca del cristianismo y el hecho de ¿Por qué mis oraciones no siempre son contestadas? Antes de que tuviera un encuentro real con Dios, estas eran unas de las cosas por las cuales batalla y mi fe se veía corrompida, seguido me preguntaba.- Dios si vivo de acuerdo a tu voluntad, te sigo, asisto a la iglesia, sirvo en la casa ¿Por qué en mi casa tenemos tantos problemas? ¿Por qué no hay dinero? ¿Por qué quienes no te siguen tienen más cosas que yo? Y la verdad durante esta semana entendí muchas cosas que no lograba asimilar hace algunos años y muchas de mis preguntas fueron contestadas. Lo cierto es que Dios no es un genio que habita dentro de una lámpara y esta para nuestro servicio unicamente cuando lo necestitamos, el éxito en la vida de un cristiano es totalmente diferente a la medida del mundo, la bendición de Dios no es como el mundo nos enseña.

Saber de dónde vengo abre un panorama en mi vida y alumbra mi caminar para conocer hacia dónde voy.

Durante la tarde Pastor Obed Huerta estuvo hablando acerca de los fundamentos de la Fe haciendo énfasis en la doctrina del hombre. Fue totalmente increíble este tiempo, mi cerebro casi colapsa con tanta información. Conocer más acerca del origen del hombre, de nuestro origen, me afirma más el hecho de para que fui creado, saber de dónde vengo abre un panorama en mi vida y alumbra mi caminar para conocer hacia dónde voy.

Estoy tan emocionado por lo que Dios está haciendo en mi vida en este tiempo, no puedo esperar a ver hacia donde el Señor me va a llevar. Mi deseo por aprender más sobre Jesús y la palabra va en aumento cada día.

– Javier Inzunza, Diplomato en Estudios Bíblicos