¿Comó inicio Vanguardia?

Instituto Vanguardia inicio como un proyecto de discipulado hace 14 años por iniciativa de Pastor Diego Hansen, quien había llegado a México como misionero 25 años antes, plantando iglesias por Sinaloa. Descubrió que para cada iglesia plantada era necesario no solo un pastor, sino un equipo confiable de trabajo, pero ¿como tener ese equipo confiable y con la misma visión si no se les siembra la visión y no se les prepara? Con su equipo de trabajo inicio el Programa Vanguardia, que para ese tiempo solo contaba con enseñanzas básicas de discipulado, algunas de ellas provenían de los tiempos cuando había fungido como director y maestro en diversas escuelas de discipulado en una organización misionera.

A través de los años, decenas de obreros han pasado por este programa y hoy en día están sirviendo en posiciones de liderazgo en diversos ministerios tanto en México como en otras partes del mundo: USA, Noruega y España. 

El Programa ha crecido y se vio la necesidad de certificar el programa, y a partir del 2012 estamos en  sociedad con Christian Life College, una universidad cristiana en Chicago, USA. 

El objetivo es el mismo: Preparar obreros que sirvan como líderes en su iglesia local, ya sea con un llamado al ministerio o bien desde sus posiciones fuera de la iglesia.  

Hoy el Instituto cuenta con cuatro diferentes programas cada año y tiene planes de seguir creciendo y creando nuevas maneras para poder equipar a mas gente para el ministerio. 

Actualmente los Pastores Obed y Alejandra Huerta son los directores de la escuela y enseñan muchas de las clases en el instituto.